martes, 24 de febrero de 2009

Los últimos días de "El Rancho"



El 8 de setiembre de 2008 fueron desmanteladas las instalaciones del Restaurante "El Rancho", que quedaba en la cuadra 26 de la Av. Benavides, en Miraflores. Hay bastantes imágenes de los juegos infantiles que tenía, publicadas en diversas revistas, pero la de arriba es una imagen tomada por un particular. Las letras gigantes formaban las palabras "INCA KOLA".

Aquí una foto del trencito, publicada en otro blog:



Para ver más fotos de los juegos, pero no de las épocas de las dos anteriores, sino de los últimos días, pueden entrar aquí:
http://mibarrioelblog.blogspot.com/2008/07/recuerdos-del-pasado-te-invito-mi.html

Asimismo, se recomienda ver el video que sigue:


También se recomienda leer el artículo publicado en este link:
http://www.elcomercio.com.pe/edicionimpresa/HTML/2008-09-07/el-adios-rancho.html


8 comentarios:

  1. Sólo fui una vez al Rancho. Si me acuerdo de las cabañas y demás. El Rancho fue Rey por muchos años, pero debido que ahora hay McDonald's, Burger King, KFC, etc...., ya le han quitado la espectacularidad que tenía el Rancho. RIP

    ResponderEliminar
  2. Hola,que tal,como esta,me encanta su blog y soy fan de su pagina desde hace años(en todas sus versiones) sobre todo me gustaba la seccion de supermercados.
    Pasando a otro punto,aprovechando que manejan conocimiento de lugares antiguos,podrian hablar algo acerca del Triangulo de Barranco,era un lugar deportivo,hoy es un mercado de flores,queda(ba) entre el Ovalo Balta y El Cortijo(hoy Plaza Vea),para mas referencias,ahora hicieron una abertura para la remodelacion de la Via Expresa,que ha partido en dos el mercadillo eso,si pudieran hablar de eso,o mandarme mas sobre ese lugar nostalgico para mi o al menos unas fotillos,ser la mas feliz del mundo
    Gracias de antemano y muchos exitos y muchas felicitaciones para su pagina
    bye

    ResponderEliminar
  3. Hola!, creo que por la zona que mencionas, quedaba muchos años atrás el Zoológico, el primer Zoo de Lima ante de mudarse a Maranga.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Noooooo!!! el primer zoológico de Lima quedaba en un rincón del Parque de la exposición, más o menos detrás de lo que fue el antiguo Ministerio de Transportes y comunicaciones. Era conocido, además, por tener un conocido restaurante de banquetes llamado El Parque Zoológico.

    ResponderEliminar
  5. Se refiere al antiguo zoologico de Barranco que quedaba por el Gálvez Chipoco.

    ResponderEliminar
  6. porque exactamente el rancho desaparecio? nunca fui a ese restaurante pero vi los comerciales.

    ResponderEliminar
  7. El Rancho tenía el mejor pollo a la brasa de Lima. Lo traían en de vajilla melamine. Las papas fritas eran super crocantes. Todo con su Inka Kola. Al final, una porción de torta de chocolate.....para llevar.

    ResponderEliminar
  8. Que tiempos aquellos que iba con mis padres y mis hermanos.
    Que nostalgia.
    Nadie me puede dar información que porque se mudaron o quebró.

    ResponderEliminar